El gel de sílice es una forma granular y porosa de dióxido de silicio fabricado sintéticamente a partir de silicato sódico. A pesar del nombre, el gel de sílice es sólido. Frecuentemente lo encontramos cuando compramos zapatos o carteras y no podemos negar que todos terminan tirados por algún lado, y nunca nos preguntamos cuál es su función y para qué sirve. Pero ahora eso va a cambiar, porque luego de leer esto sabrás como utilizarlas y así nunca más las vas a tirar.
Por si tu teléfono se moja
Es muy común que nuestro celular se moje, si bien es cierto, lo más común que se utiliza para secarlo es el arroz, el gel de sílice es muy potente. Primero debes retirar la batería y la SIM Card del teléfono, posteriormente en una bolsa con sílice ingresa tu teléfono, asegúrate de que lo cubra por completo. Deja pasar dos días y tu teléfono encenderá.
Eliminar el mal olor de la ropa
En ocasiones la ropa suele oler a humedad, esto no depende de ti, si no de la zona donde vives o bien que no se haya secado por completo. Así que cuando salgas de viaje y no quieras que tu ropa huela a humedad coloca una gran cantidad de estas bolsitas, verás que ni tu maleta ni tu ropa olerán feo.
Evitar que documentación se eche a perder
Es común que cuando guardamos documentos importantes, suelen pasar una larga temporada guardados, estos pueden salir afectados por la humedad, añadiendo manchas o inclusive haciendo que se echen a perder por completo. Así que añade unas bolsita de gel de sílice donde tengas guardado tus documentos, puedes cambiarlos mes con mes y evitarás que se dañen.
Lente de cámara empañado.
Si eres un fotógrafo seguramente en alguna ocasión te ha pasado que si desplazas tu cámara de un lugar frío a uno caliente, el lente de esta se empaña y limpiarlas no es nada sencillo. Es en este preciso momento cuando estas bolsitas de sílice nos son de gran ayuda, lo único que debes hacer es añadir una de estas bolsitas al estuche de la cámara.
Seguramente de ahora en adelante vas a conservar estas bolsitas, que parecían muy inservibles, pero que, en realidad tienen un uso muy útil para esos pequeños accidentes o para conservar mejor cosas importantes para ti. Un truco muy fácil y útil que te va a ayudar.