¿Los arrastras, tienes paso lento, te contoneas…? descubre qué dicen tus pies de ti.
investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron que es posible predecir la personalidad de alguien con tan solo verlo caminar. ¿Tú puedes?
Para su estudio mostraron a un grupo de participantes dos segundos de video silencioso de varias personas caminando.
Investigaciones anteriores han demostrado que una simple fotografía de los zapatos preferidos proporciona datos suficientes para juzgar a los extraños sobre su edad, género, ingresos, ansiedad y apego.
Después de ver las imágenes, se les pidió crearan con figuras de palo lo que habían podido notar en cada uno de los videos vistos.
Los participantes en estos estudios evaluaron cada caminante en seis tipos de personalidad: audacia, introversión, neuroticismo, confianza, calidez y cercanía.
Cuando compararon las evaluaciones entre cada uno de los encuestados, descubieron que sus impresiones eran similares. Sin embargo consideraron que el ver los pies sin saber si era mujer o hombre definiría mejor que tipo de persona era cada uno.
– Quien camina arrastrando los pies necesita apoyo y seguridad. Normalmente son personas que no se sienten seguras en su trabajo o con dificultad de definir que realizarán en su futuro, como los adolescentes.
– Quien taconea es signo de remarcado apoyo en el talón. Muestra carácter enérgico y autoritario, con dificultades para los cambios.
– Las personas que caminan sin rozar el piso es una característica más común en las mujeres. Indica rasgos románticos y tendencia a fantasear.
– El andar como en puntas manifiesta inseguridad, timidez y necesidad de reconocimiento y aprobación por parte de los demás.
– Los caminantes que se perciben como masculinos también son considerados emocionalmente estables.
– Aquellos que son vistos como atractivos también son considerado como accesibles.
– Los que caminan más lento son percibidos como más calientes o deseosos sexuales.