La Hiperhidrosis no es mas que la sudoración a un punto extremo en varias partes de nuestro cuerpo, si bien es cierto nuestro cuerpo tiene que sudar, pero cuando esta sudoración sobrepasa los parámetros normales, entonces esto se convierte en un problema.
El sudor es un mecanismo de defensa que se activa para regular la temperatura del cuerpo, cuando nuestra piel se expone a temperatura fuera de los rangos normales, el cuerpo se ve en la obligación de transpirar para de este modo mantener la temperatura corporal e su nivel adecuado, por esta razón es que sudamos cuando tenemos fiebres muy altas, nos exponemos al sol, hacemos ejercicios, etc.
El sudor nos ayuda a filtrar nuestra sangre y eliminar en ella ciertas impurezas como que son producidas por el alcohol, el consumo de tabaco, toxinas peligrosas, grasas de alimentos procesados, entre otras sustancias que realmente afectan nuestra salud.
La sudoración es realmente buena para el cuerpo, pero cuando se torna en un nivel excesivo y descontrolado, resulta algo bastante molesto y a la vez vergonzoso por lo que hoy les dejamos algunos remedios caseros para aquellas personas que sufren de Hiperhidrosis.
Romero y Vinagre De Manzana
El romero es una de las mejores plantas medicinales para tratar la sudoración excesiva en el cuerpo, sus propiedades astringentes ayudan a evitar que el cuerpo transpire mas de lo que es necesario y así evitar este desagradable problema.
Como se prepara: Se hierven 5 ramas de romero en un litro de agua, se cuela y luego se le agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana. Este contenido lo vamos a colorar en un algodón que luego vamos a pasar por las partes del cuerpo que tienen mas sudoración (axilas, manos, pies).
Bolsas De Té Verde
Las bolsitas de té verde ayudan mucho a controlar la transpiración en el cuerpo, especialmente en las axilas y las manos. Su preparación es bastante fácil, solo tenemos que herir 5 bolsas de té en un litro de agua por 15 minutos y luego lavar las axilas y las manos con esta agua cuando aun este tibia.
Cola De Caballo
Esta es otra planta medicinal que es muy usada para tratar la sudoración excesiva, sus propiedades ayudan a mantener la piel en una temperatura normal. Como se prepara: preparamos la infusión de la planta y luego empapamos un algodón y lo pasamos por las axilas como un desodorante.
Naranja, Limones, Sal y Bicarbonato De Sodio
Con estos ingredientes definitivamente vas a poder controlar la sudoración excesiva, en este remedio solo vamos a utilizar las cascaras de las naranjas y los limones, la sal debe se entera o gruesa y el bicarbonato de sodio debe ser normal.
Como Se Prepara: Lo primero que vamos hacer es hervir por 5 minutos las cascaras de dos limones y dos naranjas, esperamos que se enfrié un poco, preparamos nuestra bañera con agua tibia, vertemos el té en ella y le agregamos 3 cucharadas de sal y bicarbonato de sodio y no sumergimos en ella por unos 15 minutos.